|
Seguir mi Pedido Tiendas Centro de ayuda
|
Ingresa chilean-flag
shape word

I SHAPE MY WORD

ELLAS SE GANARON SUS TITULOS.

ES MOMENTO DE DEJARLAS APROPIARSE DE ELLOS.

MARZO 8, 2020

Las mujeres están haciendo cosas increíbles. Rompen las reglas, se están haciendo presentes en los espacios “solo para hombres” y están recodificando el sistema bajo el que se rige actualmente nuestra sociedad ¿Qué reciben a cambio? Apodos como “mujer gerente” y “mamá luchona”.
Pero realmente se trata de algo más profundo que simples apodos. Una “mujer astronauta” Una “mujer luchadora”, una “mujer en el senado”: cuando se reconoce el logro femenino, el género tiende a ser lo único que el mundo ve.
Es cierto que las mujeres aportan una perspectiva única en cualquier mesa en la que se sientan. Sin embargo, es hora de prestar más atención a las habilidades y talentos que las llevaron hasta donde están.
Este año, súmate a I Shape My World, nuestra iniciativa que sigue reconociendo como se debe reconocer a las mujeres en todo el mundo – sin calificativos, sin excepciones #IShapeMyWorld.

Skater. Periodista. Productora. Informática.

Transformando el mundo a su manera.

Conoce a cuatro mujeres que hacen todo lo posible por mejorar las cosas para ellas y las mujeres de sus comunidades. #IshapeMyWorld.

shape word Jekka

JEKKA| PRODUCTORA MUSICAL|MOSCOW, RUSIA.

Dijeron que necesitaba de un productor para lograrlo, luego cambió el juego.

En la industria musical rusa se esperaba que las mujeres solo cantaran y dejaran el resto a los hombres. Jekka le está demostrando al mundo que las mujeres pueden hacer ambas cosas.

Antes de tocar en escenarios de todo el mundo, Jekka (Evgelina Nedosekina) comenzó grabando en su cuarto canciones en secreto. Con tan solo 8 años, ya sabía cómo utilizar un mixer y armar su propio estudio. “Tenía que hacerlo a escondidas...” Sus padres esperaban que eligiera un camino más convencional. La niña tenía otros planes en mente.
La artista autodidacta comenzó a tocar en escenarios más grandes, descubriendo enseguida los esteriotipos de una industria dominada por los hombres. “Cuando comencé a tocar... la gente preguntaba quién escribía la música. Ni siquiera se molestaron en pensar que podia producir mi propia música... eso me molestó.” A través de su exitosa carrera, Jekka le demuestra a la industria lo equivocada que está – compone, produce y toca sus canciones, bajo sus propias reglas
Para el 2017, Jekka ya era una artista reconocida en su campo. Sin embargo, sintió que “todavía eran muy pocas las productoras, diseñadoras de sonido y compositoras en Rusia” Así que fundó Parallel: un colectivo de música con sede en Moscow que ofrece capacitación técnica, eventos comunitarios y recidencias de DJ para jóvenes artistas.
Desde el estudio en su recámara y su música hasta Parallelo – Jekka está transformando su mundo al darles espacio a las mujeres en la música.

shape word Melis

JMELIS ALPHAN|PERIODISTA Y ESCRITORA|ESTAMBUL, TURQUÍA

Le dijeron que se dedicara a cosas pequeñas, ella eligió otra historia

Melis abrió espacio en los periódicos principales. Ahora, ella está contando las historias que sus colegas olvidaron ver.

Melis Alphan terminó en periodismo por casualidad. Mientras estaba en la búsqueda de un posgrado, consiguió un trabajo escribiendo artículos de moda para una revista pequeña. La editora detectó su talento de inmediato y un mes o dos después, Melis recibió la oferta de un puesto como reportera en Radikal, un diario nacional.
Le tomó un tiempo convencerse (y a sus compañeros) de que era una periodista real. La industria de las noticias turcas estaba dominada por los hombres en ese momento, y ella comenzó a adquir expreriencia en temas poco relevantes. Sin embargo, en su mente se estaban creando historias más profundas. Comenzó a perseguirlas, reportando sobre temas difíciles como la minería destructiva y la violencia doméstica. Algunos compañeros, hombres mayores, le decían que se quedara con la moda. Ella siguió adelante y dejó que su trabajo hablara por ella.
Hoy, Melis es una de las pocas reporteras con una columna altamente premiada en un periodico nacional. Utiliza la voz que se ha ganado para contar las historias que solo las mujeres conocen – historias que han hecho que temas tabú como el abuso sexual y la igualdad de género sean siempre temas de conversación nacional en Turquía. "Como periodista, trato de estar en el lado correcto de la historia". Para Melis, es más que un trabajo; así es como ella transforma su mundo.

shape word Joy

JOY BUOLAMWIN|CIENTIFÍCA EN INFORMÁTICA E INVESTIGADORA DE IA| ATLANA, EE.UU.

El mundo está programado para excluir personas. Ella lo está recodificando.

Cuando descubrió que dentro del mundo de la tecnología de reconocimiento facial existían prejuicios, Joy se embarcó en una misión para luchar por la injusticia algorítmica.

shape word Melis

MYRIAH MARQUEZ|SKATER Y MENTORA|LOS ÁNGELES, EE.UU.

Las chicas no patinan de donde ella viene, pero eso no la detuvo.

No hay nada más poderoso que hacer algo que no sabías que podías hacer. Myriah y su equipo alientan a las mujeres a vencer sus miedos y patinar.

/giftlist/create /giftlist/product True O Tipo de Lista selecionado requer um endereço de entrega. Você será redirecionado para a criação da lista e retornará para esta página ao concluir o cadastro. Todos os Produtos selecionados serão incluidos à sua nova Lista Você precisará incluir os Produtos após o cadastro de sua nova Lista
  • Sua Lista foi criada com sucesso
  • #quantidade# Produto(s) adicionado(s) à sua Lista
  • #quantidade# Produto (s) selecionado(s) já existia(m) em sua Lista
  • Clique aqui para gerenciar sua Lista